DEPARTAMENTOS » FILOSOFÍA
FILOSOFÍA

lobos cooperación

Necesitamos tener otro concepto más sabio y quizá más místico de los animales. El hombre, desde su lugar alejado de la naturaleza universal y desde una vida de complicados artificios, observa a la criatura a través del cristal de sus conocimientos, ve la pluma magnificada y toda la imagen distorsionada. Somos condescendientes hacia ellos al creerlos incompletos, por el trágico destino que les hizo adoptar una forma tan distinta a la nuestra. Y al hacerlo nos equivocamos, estamos muy equivocados. El animal no debe ser medido por el hombre. En un mundo más antiguo y más completo que el nuestro, ellos se mueven terminados y completos, dotados con extensiones de los sentidos que nosotros hemos perdido o nunca tuvimos, siguiendo voces que jamás oiremos. No son nuestros hermanos, no son nuestros subordinados, son otros seres atrapados con nosotros en la red de la vida y del tiempo, compañeros presos del esplendor y de la tierra”.

HENRY BESTON. “La casa más alejada”.

FILOSOFÍA: ELEMENTOS DE EVALUACIÓN.

GENERALIDADES SOBRE EL SISTEMA DE EVALUACIÓN.

CRITERIOS Y ESTÁNDARES MÍNIMOS POR MATERIAS:

VALORES ÉTICOS I.

VALORES ÉTICOS II.

VALORES ÉTICOS III.

VALORES ÉTICOS IV.

FILOSOFÍA.

PSICOLOGÍA.

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA.

ESCUCHA FILOSOFÍA:
               ANTROPOLOGÍA. "LA ESPECIE ELEGIDA".

ESCUCHA POLÍTICA:                                                   TEORÍA POLÍTICA CLÁSICA: PLATÓN
                         ESCUCHA POLÍTICA.
            TEORÍA POLITICA CLÁSICA: ARISTÓTELES.
Enlaces Institucionales